Algunas circunstancias legales me obligaron por mucho tiempo a no pronunciarme mientras mi reputación era destrozada entre los seguidores de Canserbero y la opinión publica.
Después de un largo proceso, que requirió de mi silencio, hoy comparto lo que fué mi batalla por defender la verdad y aclarar las dudas que han sido maliciosamente sembradas en las mentes del público de Canserbero.
Decidi callar por varias razones, pero principalmente por no ser parte del circo en el que quisieron convertir la historia de un ser humano como Tirone y una figura cultural tan importante como Canserbero, a quien conocí muy de cerca y tuve el honor de ser testigo y participe de su desarrollo y de sus triunfos.
Sin embargo, ésta declaración, debí hacerla desde el primer momento, en 2020, cuando ex-compañeros de Tirone comenzaron a acusarme de cosas gravisimas en redes sociales, que me convirtieron ante la opinión pública en un supuesto ¨traidor de Canserbero” y en un supuesto ¨ladrón de Canserbero¨.


EL Silencio ......
Así empezaron las campañas de odio.
Al mismo tiempo, crearon varios canales de YouTube y organizaron grupos de difusión con el único propósito de difundir información falsa sobre mí, y sobre varios colegas. A uno de esos canales ¨anónimos¨ lo llamaron ¨el_indigoo¨ donde fabricaban teorías absurdas con montajes que eran presentados de una forma que rápidamente conquistó la atención de las redes sociales.
Así fué que en 2023, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual en Venezuela (SAPI), una institución administrativa que responde directamente al gobierno venezolano, intentó anular de un plumazo el certificado de producción fonográfica que había sido emitido a mi nombre legalmente en 2020 por esa misma oficina. Y para colmo, ese mismo año, la Fiscalía General de la República en Venezuela hizo también gravísimas acusaciones en todos los medios, emitió una orden de aprehensión y una supuesta solicitud de alerta roja de Interpol mientras también me acusaban públicamente de las mismas falacias en relación al legado musical de Canserbero: De supuestamente robar sus regalías, de usurpar sus autorías, y mas absurdo aún, de ¨plagio¨. Yo nunca cometí NINGUNO de esos delitos, pero en Venezuela, me acusaron sin ninguna razón justificable.
Todo lo anterior, sucedió en el marco de la re-apertura del caso Canserbero, después de nueve años de la tragedia y en víspera pre-electoral cuando el régimen descubrió que a través de los fanáticos de Canserbero a nivel regional podrían conseguir masivamente algo de aceptación.
De la forma mas forzada posible se me quizo vincular al caso Canserbero:
Al parecer desde 2021 tenía una denuncia absurda por supuesta ¨usurpación de autorías¨ en un tribunal del estado Aragua en Venezuela por parte de la representante legal de José González, de la cual nunca recibí notificación y me enteré posteriormente en las redes sociales.
TODO lo que afirma el tirano y corrupto Tarek William, Fiscal General de la República, es totalmente falso.
Como de costumbre, actúan con total impunidad y sin ningún respeto a las normas. Se supone, que en una sociedad civilizada, los conflictos deberían resolverse ante la justicia, ante instituciones SERIAS, y no en las redes sociales y mucho menos con mentiras y difamaciones como decidieron hacerlo conmigo de la forma mas vil y miserable usando como anzuelo la tragedia de un ser humano como Tirone González y de un fenómeno cultural tan importante y respetado en nuestra región como Canserbero.
Desde que conocí a la familia de Canserbero, jamás tuve diferencias reales con el papá o la familia de Tirone. Al contrario, mantuvimos siempre una relación decente hasta 2021.
Pero existen razones que motivaron todas esas difamaciones y que NADA tienen que ver con un verdadero sentido de justicia, y lo más importante,
Pero si las tuve (y muchas) con varios de sus amigos de la infancia e incluso con el ahora fiscal de la dictadura Tarek William.
NOVIEMBRE 30 de 2023
DICIEMBRE 26 de 2023
DICIEMBRE 28 de 2023
ENERO 10 de 2024
ENERO 28 de 2024
La avalancha de malos comentarios alcanzó a algunos fanáticos de Canserbero, y amenazas no tardaron en llegar, y lamentablemente, mi silencio, permitió que muchas de esas personas, dieran por ¨ciertas¨ todas las barbaridades que se decían.
En ese momento, apareció el cantante puertorriqueño Almighty grabando covers de los temas del álbum ¨Muerte¨ y aseguraba en sus redes estar en conversación con ¨su familia¨ para publicarlos (el mismo argumento de Ciegushi de quien les hablaré mas adelante). Por su parte, Gbec y Afromak, dos beatmakers ex-colaboradores, con quienes habíamos compartido algunas acapellas,amenzaro manifestaron su intención de supuestamente re-editar el álbum doble ¨Vida & Muerte¨ con beats de su propia autoría porque consideraban que el álbum original producido por mi, no les dejaba suficientes ganancias por sus aportes. Es decir, estaban dispuestos a canibalizar el álbum doble con tal de lograr un porcentaje mayor.
Hasta entonces, mi rol como productor de ese album doble, jamás había sido cuestionada, ni por el público de Canserbero, ni por los colegas, y mucho menos por su familia quienes ya tenían años conociéndome. Sin embargo, ante tantas difamaciones, tras ataques mediáticos, tras amenazas de canibalizar el álbum V&M, de artistas consolidados aparentemente en conversaciones para publicar covers comprados, tomé la decisión de dirigirme al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) en Caracas, presentar la portada del álbum donde aparece mi nombre como productor del álbum, y consignar todas las demás pruebas con las que sin ninguna dificultad pude comprobar mi rol como productor y co-autor en ese álbum doble, las cuales podrán conocer en detalle mas adelante.
Quienes me acusaban, alegaban que yo (a pesar de ser el productor y co-autor del álbum Vida & Muerte) nunca había tenido ningún derecho sobre el mismo, y que todos los derechos del álbum eran exclusivos de José González (padre de Canserbero) a quien pretendían usar de escudo para que otros interesados asumieran el control sobre el álbum.
Ni siquiera el mismo José González alegaba ser único titular del álbum. Quienes si tenían mucho interés en que José González tuviera exclusivamente el 100% de los derechos sobre ese álbum eran varios de estos ex-colaboradores y amigos de la infancia. Pero su interés, sobre el control tenía una motivación 100% económica a pesar de que tuvieron muy poca o en algunos casos ninguna participación en el álbum mas importante de Canserbero.
Al poco tiempo, lograron persuadir a familiares de Canserbero, para que declararan públicamente avalando sus anteriores señalamientos.
También lograron persuadir a unos cuantos diputados y dirigentes del régimen chavista. Para nadie es un secreto que estos exproductores siempre han sido abiertamente adeptos al régimen.
Dos años mas tarde, a mediados de 2023, luego de 9 años de la tragedia de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar, la Fiscalía General de la República decidió reabrir el caso penal ¨Canserbero¨.
Según la Fiscalía, estuve de alguna manera ¨vinculado¨ al caso, por aquella denuncia previa y absurda de la cual nunca recibí una notificación formal y la cual no tenía ningún fundamento. La Fiscalía lo denominó una supuesta ¨línea de investigación colateral”, pero tampoco recibí notificación alguna por parte de la Fiscalía antes de las siguientes acusaciones en los medios: